ETIQUETAS













                       





6to Reto Semanal Lafotoquehabla


Holaaaaaaa!! Parece que estoy perdida del blog porque tengo dos semanas sin publicar un reto, y es cierto, entre el típico resfriado con la llegada de la primavera y que estoy haciendo cambios en el blog no había querido publicar hasta que todo estuviera listo, aun así me faltan cositas que cambiar, disculpen que no esta del todo terminado pero es que otra semana sin publicar no quería dejar pasar, así que allá vamos con el reto.

Esta semana el reto es hacer fotitos estilo bokeh, que es esto? ..Pues sacado de wikipedia aquí dejo el concepto cortito:
Bokeh, pronunciado 'boqué', es un concepto japonés (ぼけ boke) que significa desenfoque. En fotografía se utiliza este concepto para referirse a la calidad subjetiva de un objetivo por la estética de las zonas desenfocadas que produce en una fotografía.
Como dice en el gran concepto de nuestra amada wikipedia es básicamente desenfocar una parte de la foto para hacerla mas bonita estéticamente  o así lo entiendo yo. A todo esto hay varios tipos de fotografía bokeh pero la mas común y mas bonita para mi es desenfocando luces en el fondo, el procedimiento es el mismo que en el reto1, con la única diferencia que en el fondo colocaremos luces o usaremos las luces de la calle como en este caso hice yo.


Se pueden hacer multitud de cosas bonitas utilizando esta "técnica", en mi caso las luces de la calle me parecieron pocas porque se ve mucho mas bonito cuando el fondo esta lleno de luces, pero no tenia otras luces para hacerles el reto.


Desde el reto pasado que comencé a indagar en la fotografía en blanco y negro quiero experimentar siempre con esto, así que tuve que hacer bokeh en blanco y negro a ver que tal quedaban y la verdad es que a mi particularmente me gusto.



Luego de haberles soltado todo esto les propongo como siempre que arriesguen y se atrevan como yo, que no tengo ninguna preparación y con la practica estoy aprendiendo mucho, espero que les guste el resultado de estas y que me muestren los suyos. Suerte y hasta pronto (Esta vez es cierto).

No hay comentarios :

Publicar un comentario