ETIQUETAS













                       





4to Reto Semanal Lafotoquehabla



Hola a to@s, como dice el titulo hoy vengo con el 4to reto.. si el 4to, parece mentira que ya llevamos un mes con los retos. Yo contentísima porque estoy aprendiendo mucho intentando hacer todas estas cosas que en un principio nos parecen tan difíciles y que con un poco de practica y dedicación vamos logrando poco a poco.

El reto de esta semana va de agua, me surgió la idea porque siempre veo fotos de gotas perfectas captadas en el aire o cayendo en un vaso, burbujas preciosas, lluvias y muchas otras fotos que me dejan con la moral baja porque pienso que jamas lo lograre; el caso es que a raíz de estos retos me propuse intentarlo con el agua, por lo que me puse a ello, lo intente mucho antes de lograr algo que pudiera mostrar pero valió la pena porque me di cuenta que puedo hacer cosas mejores. Así que animo a todos los que se les baja la moral al ver una buena foto a intentarlo, que no perdemos nada con ello.
Para hacer las fotos que luego les mostrare me inspire de alguna manera en esta imagen que encontré por google y me pareció una buena imagen para tomar de ejemplo:


Las mias no son tan bonitas pero estoy muy orgullosa de ellas, para ser mis primeras fotos de agua me parece que están muy bien, aquí están:






Para hacerlas se necesita mucha luz, un trípode o algo que te sirva de soporte  sin poner en riesgo tu cámara y ajustarla con el enfoque manual. El tiempo de exposición tiene que ser muy pequeño por lo que 1/140 o mas debería servir, todo dependiendo de cada caso, y la apertura es mejor ir graduando de acuerdo a tu criterio. Solo queda tener paciencia y hacer muchaaas fotos.

Editada en lightroom

Ahora les toca mojarse a ustedes e intentarlo, espero que hagan fotos estupendas y me dejen sus links en los comentarios para verlas.
Ya saben que me pueden encontrar en Twitter, Facebook y Tumblr.
Hasta la próxima!


No hay comentarios :

Publicar un comentario